155 obras sobre papel, el jueves 20, en Arroyo

 

Publicado el septiembre 17, 2012

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

albumCuando el resto de las rematadoras se han tomado esta semana de respiro, Arroyo Remates, a una semana de la productiva subasta que comentamos arriba decidió ofrecer un gran conjunto de obras sobre papel -en general dibujos al lápiz y a la tinta- de grandes firmas con valores promedio de 1.000 a 1.500 pesos.
Se destacan dos hechos. Por un lado la presencia de un album integrado por 64 folios en los que se encuentran pinturas, dibujos y manuscritos que pertenecieran a la señora Sara Ernestina Varona, que lo recibiera de su padre -José Enrique Varona- reconocida personalidad de la cultura, el día de su nacimiento. Incluye piezas de Quinquela Marín, Quirós, Romero de Torres, poesía de Almafuerte, nota de Miguel de Unamuno, entre otros. Su base arranca de lo 50.000 pesos.
Otro hecho destacado es que se ofrecerá en forma individual a unos 1.000 pesos cada uno, un conjunto de 40 técnicas mixtas de Rodolfo Claro correspondientes a una serie «Vestimentas de tribus africanas»