400.000 dólares en el podio de Roldán

 

Publicado el diciembre 6, 2010

Escrito por weblatin

RO1012001Continuando con su metódica alternancia entre las propuestas de obra clásica, moderna y contemporánea, Roldán ofrecerá a partir de mañana un catálogo con una selección de 125 correspondientes a las dos primeras escuelas.
Sin tener en cuenta la sobresaturación de oferta que las rematadoras están exponiendo en este último tramo de la temporada, la intención de venta no presenta rasgos de timidez al acumular unos 400.000 dólares de bases en su catálogo de arte.
En general la oferta apunta a un nivel de obra con un promedio de precios que ronda entre los 2.000 y 5.000 dólares. Entre las excepciones, una clásica imagen de Rómulo Macció de los ’70, un acrílico de gran tamaño 170×150 cm, «Figura con perro» que aspira igualar o superar sus 40.000 dólares de base.
Le sigue en la escala de precio otra imagen clásica, en este caso un óleo de Antonio Berni, «El niño del sandviche», de buena factura y tamaño 80×55 cm por el que se solicitan 30.000 dólares. Por un par de placas de acrílico de Rogelio Polesello que incluyen un tratamiento en color, apartándose de sus propuestas transparentes, y 88×41 cm se reclaman 11.000 dólares poco más que los 10.000 por una técnica mixta de Seguí del año ’74, «Paisaje campestre».