Absolut lanza una botella Andy Warhol de edición limitada

 

Publicado el septiembre 29, 2014

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

absolutLa íntima vinculación de la famosa productora del vodka Absolut se remonta a 1986, cuando logra la colaboración de Andy Warhol en el diseño de su producto. Este hecho determina dos puntos iniciales importantes para ambos protagonistas. Warhol debuta como diseñador de material publicitario y la empresa pone la piedra fundamental de lo que se transformaría en el futuro la Colección de Arte Absolut, que hasta la fecha ha generado unas 850 obras de arte vinculadas a esa bebida.
Esta nueva edición será presentada a partir del 1º de octubre y constará de 4 millones de botellas con un precio estimado en 23,50 libras. Parte de las ganancias por la venta será destinado a la Fundación Andy Warhol para apoyar su labor en la promoción del arte.
El lanzamiento presentará dos programas participativos sumamente novedosos. Uno es el «Intercambio de Arte Andy Warhol», donde los usuarios que presenten una pieza de arte digital recibirán a cambio una de otro participante, con la posibilidad de obtener una obra original del creador del Pop. Para ello pondrá al alcance quienes participen en el sitio absolut.com/artexchange, herramientas para crear obras y formar parte del intercambio que incluye obtener creaciones de artistas famosos que participaran en el programa.
El otro lanzamiento es «El espíritu de Andy Warhol», para lo cual convocó a tres artistas, que utilizando la paleta de de Warhol, generaran un efecto lumínico interactivo con música y palabras de Warhol, donde cada uno aportará su especialidad para mostrar que se puede lograr todo a través de la creatividad.