Acaba de inaugurarse el Espacio Pla, un reconocido homenaje al artista

 

Publicado el octubre 27, 2014

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Esfera Neo´nicaEn Malabia 1841, loft 2, volvieron a abrir el espacio que ocupó desde 2006 el taller de Eduardo Pla. El lugar fue reestucturado con un sentido curatorial que permite apreciar el desarrollo de la obra del artista durante los 40 años de su carrera.
Nada expresa mejor el sentido de esta obra que las propias palabras de su directora, Celina Pla.
«Este Espacio nace para difundir la obra de Eduardo Pla (1952-2012) como homenaje a su vida y trayectoria artística. Es un proyecto impulsado por la familia del artista con el propósito de mantener viva su obra y poner a disposición del público un recorrido cronológico del trabajo realizado durante carrera artística.
Eduardo Pla fue un innovador en la aplicación de tecnología en el arte y tuvo una constante experimentación en sintonía con los medios de comunicación globales, abordando los sistemas electrónico-digitales como forma de expresión artística.
Espacio Pla busca ser un punto de referencia en el arte digital; un lugar que impulse la utilización de la tecnología en el arte. Entre sus fines está la edición de material dedicado al arte, la organización de cursos y talleres a cargo de especialistas y la entrega de un premio anual a las artes visuales»