Algunos especialistas consideran un dibujo las cifras de lo negociado por Sotheby’s en 2022

 

Publicado el diciembre 18, 2022

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Sotheby’s ha publicado una vez más, cifras anuales que informan resultados récord para la casa de subastas en 2022. Pero una mirada más cercana a las cifras plantea algunas preguntas sobre el pronunciamiento de autocomplacencia.

La casa ha proyectado un importante total de ventas de $ 8 mil millones, que describió como el desempeño más sólido en los 278 años de historia de la compañía. El total comparable para 2021 fue de $ 7.3 mil millones, que en sí mismo fue un récord.

Sin embargo, las elevadas proyecciones de la casa pasan por alto la realidad de las cifras hasta la fecha de las ventas de arte y lujo, que ascendieron a $6.400 millones al 14 de diciembre y en realidad son un 12,3 por ciento inferiores a la cifra equivalente el año pasado.

La casa infló la cifra total de la venta al tener en cuenta las fuentes de ingresos que no tuvo el año pasado: espera registrar $ 2.3 mil millones adicionales de los subastadores de autos coleccionables recientemente adquiridos, RM Sotheby’s y Sotheby’s Concierge Auctions, así como el resto $120 millones anticipados en ventas de lujo antes de fin de año.

Sothebys dijo además que su división de servicios financieros también experimentó un año de crecimiento sin precedentes, que vio un aumento de la cartera del 50 por ciento en comparación con el año pasado, impulsado por una expansión del 30 por ciento en su base de clientes.