ARCO 2012 dedicará nuevamente Solo Projects al arte latinoamericano

 

Publicado el julio 25, 2011

Escrito por weblatin

ARCOMADRIDDe esta manera la feria madrileña refirma su vocación de impulsar este proyecto como un espacio para la investigación de trabajos originados en la región, al tiempo de servir como espacio de intercambio entre Latinoamérica y Europa, que incluirá encuentros profesionales entre directores de museos, comisarios, críticos, etc..
Para ello los organizadores han designado un equipo integrado por cinco comisarios invitados y un miembro del comité de la Feria. Los representantes elegidos por países son: Cauê Alves (Brazil), Sonia Becce (Argentina), Patrick Charpenel (Mexico), Alexia Dumani (Costa Rica), Manuela Moscoso (Colombia), José Ignacio Roca (Colombia).
La selección de los proyectos que deberán analizar estos seis comisarios sera en base a los envíos recibidos por parte de las galerías que apliquen a esta sección y que deberán presentarlas antes del próximo día 30 de septiembre.
A fin de dotar de mayor transparencia a todo este proceso de selección, según el informe de los organizadores: «la participación ya no será exclusivamente por invitación del comisario, y podrán solicitarla todas las galerías interesadas, siendo el comité el que seleccione las más interesantes».