ARCO 2021 festeja su 40 Aniversario seis meses después, en Julio

 

Publicado el septiembre 27, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Entre las numerosas cancelaciones de las principales ferias internacionales, Ifema –el Comité Organizador de ARCO- ha anunciado el martes pasado su propósito de trasladar su feria, que normalmente se realiza en febrero, al período entre el 7 y 11 de julio de 2021.

El propósito es ofrecer una feria con mayores garantías para el éxito comercial, considerando que “previsiblemente” se viva un mejor entorno que permita la movilidad internacional ofreciendo un contexto económico más estable.

Entre el amplio programa de actividades que se desarrollaran durante su 40° Aniversario, tienen previsto un homenaje a las galerías que han participado es esta historia, especialmente de aquellas grandes internacionales.

Sin embargo no todos son aplausos para la iniciativa de realización en el mes de julio, cuando el termómetro no da tregua en Madrid, ya que se teme que gran parte de los participantes estén de vacaciones o que se vayan a la playa.

Por el contrario hay voces de aprobación considerando que de realizarse en febrero tal vez no puedan concurrir los coleccionistas de Estados Unidos y Latinoamérica.