Arroyo ofreció un menú totalmente dolarizado

 

Publicado el marzo 22, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Si bien el catálogo que el lunes 17 Arroyo Remates ofreció ante una platea de 17 personas, con bases expresadas en dólares, la empresa anunció que la cotización de esa moneda se calcularía al valor oficial. Esto determina la imposibilidad del remitente de traducir el valor de la venta en el verde billete ya que para su adquisición deberá recurrir al mercado informal del blue o al MEP o dólar bolsa.

La operación más destacada y que generó una importante puja recayó sobre un par de obras realizadas sobre papel (una gouache y otra temple) realizadas por Alfredo Gramajo Gutiérrez para ilustrar el libro “El país de la selva” de Ricardo Rojas. Tituladas “La Salamanca” y “El Kacuy”, partiendo de una base de 4.800 dólares creció hasta una oferta final de 15.525.

Le siguieron un par de “Retratos”, que Carlos Descalzo pintó en 1943 al óleo sobre telas de 66×55 cm. La puja permitió que superara el doble de la base al alcanzar 7.130 dólares.

Otra obra que duplicó lo solicitado inicialmente recayó sobre un óleo de Reinaldo Giudici “Paisaje sureño” de 95×145 cm, realizado alrededor de 1916, que partiendo de una solicitud de 3.000 dólares clavó el martillo en 6.900.