Arte, vino y expresiones jóvenes, cartón lleno en las subastas de Quiroga-Zárate

 

Publicado el diciembre 22, 2014

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

estolLuego de concluir su última subasta de 2014, en la que Amadeo Quiroga y Alejandro Zárate no se privaron de nada, como comentáramos el lunes pasado, subastaron su catálogo de arte y una selección gourmet de vinos de colección.
Pero siguiendo con la excelente iniciativa de incluir en la programación obras de nivel internacional aún sabiendo las pocas probabilidades de venta en nuestro país, resultan un aporte a la difusión cultural.
Consecuentes con esta línea, el jueves pasado aportaron su espacio para ofrecer una muestra con subasta en que el pintor Leo Stol convocó a un grupo de 8 colegas -que comparten una misma etapa generacional- que integraron la muestra «Pabellón Nacional».
En ella se expusieron obras de Angeles Azcúa, Sandro Pereira, Laura Códega, Pablo Rosales, Máximo Pedraza, Leopoldo Stol, Andrés Aizicovich y Matías Moyano.
El hilo conductor entre todos ellos fue compartir su obra con el concepto de comunicación de ideas y vivencias. La jugosa interpretación de cada obra brindó un aporte a la visión del creador de cada pieza más alla de su ponderación estética, centrándose en su contenido poético.
La idea de incorporar este tipo de acciones en el marco de una empresa dedicada a la comercialización es positiva. La deuda pendiente sería lograr un nivel de convocatoria a un público más cercano generacionalmente, con un lenguaje y vivencias comunes, al que se pueda acercar un mecanismo comercial que les permita acceder a la incorporación de esas piezas a sus vidas. Ese soporte permitiría recorrer con mayor comodidad el duro camino de conquistar el gran público.