Artista recomendada: Laura Cardoner

 

Publicado el diciembre 6, 2020

Escrito por Anabella Monteleone

Foto autor

La sombra merece un elogio. Es ella la que provoca abismos reflexivos, la que acuna a la luz para que brille inequívoca, la que hace de la discreción un lenguaje tan calmo como lleno de misterio. Es allí, en el espacio infinito de una penumbra que se sabe parte de la belleza refulgente, donde Laura Cardoner decide situar parte de su corpus de obra.

Fotógrafa, al recorrer su página web resulta claro que para ella es evidente la trascendencia de lo indicial, de lo que sugiere una causa que permanece elusiva y que en el enigma nutre la potencia de la huella. Siguiendo el camino trazado por Borges, por Tagore, a quien recupera en una cita que funciona como apertura de la serie en la que nos hemos detenido, “El elogio de la sombra”, y a Tanizaki, cuyo libro homónimo es un canto al contraluz, el despliegue de imágenes recoge la negación del contrapunto y apuesta a una complementariedad armónica. Ya no es la luz el nombre de la bondad. Ya no es la oscuridad la puerta a miedos atávicos.

El ejemplo elegido es muestra contundente de esta relación inquebrantable. El blanco solo se transforma en pared porque la oscuridad la define. La frontalidad rotunda de su superficie se moldea al calor del espectro gris de una aldaba en pausa y de una geometría incierta que sugiere un abismo de incógnita perenne que, aunque profundo en su insinuación, inquietante en su convicción, no quiebra la paz del instante, sino que hace de la suspensión una poética.

Vale la pena ingresar a su sitio y conocer más de esta interesante artista.

http://www.lauracardoner.com.ar