Artista recomendada: Teresa Magrane

 

Publicado el noviembre 29, 2020

Escrito por Anabella Monteleone

Foto autor

El ojo imaginario rompe el vacío y, al hacerlo, transforma la nada en fondo. La ausencia deviene un principio activo que se articula con la fuerza circular de una frondosidad de artificio que, sujeta estrictamente a los límites de su universo, se sabe libre en el interior redondo y se atreve, de a ratos, a golpear el diámetro.

Teresa Magrane propone en sus trabajos una tensión reflexiva que el ejemplo elegido exhibe de manera elocuente. El lleno y el vacío conversan sólo para nutrirse mutuamente. La rigurosidad de la geometría, atada por su pura forma al plano mental, se hace abertura por la que se exhibe un ritmo texturado que apela a la retina desde un follaje incierto que no conoce de sombras porque en su sol dorado no cabe la oscuridad.

Su hacer, que conjuga la litografía, la monocopia y el collage, explora la noción insondable de la técnica mixta, y propone piezas en las que el pattern ya no es un mero decorado sino el agente que plantea una continuidad con la tradición sin estancarse en ella.

Rigurosidad y sensibilidad, dominio técnico y libertad expresiva, parecen ser los ejes de una producción bien anclada en el lenguaje contemporáneo.

Representada por Otto Galería, espacio creado en 2016 que integra la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo “Meridiano”, y que participó de la iniciativa “Panorama”, semana de galerías de arte en Argentina, vale la pena ingresar al sitio y conocer más de esta interesante artista. http://www.ottogaleria.com/index.php/magrane-teresa