Artista recomendado: Agustín Sirai

 

Publicado el febrero 28, 2021

Escrito por Anabella Monteleone

Foto autor

La grieta rasga el paisaje.

La fuerza que empuja desde sus profundidades insondables, peligrosas, fascina porque promete un misterio irresoluble. Esa potencia, que mucho tiene que ver con el análisis dinámico de lo sublime kantiano, se acentúa dada la situación de mirada en la que el artista, Agustín Sirai, nos propone instalarnos. Como si fuésemos ese caminante que Friedrich paró al límite de las nubes, pero mirando esta vez lo que en el óleo del siglo XIX sólo se desveló a ese flâneur inmortal, la grieta muestra y oculta a la vez. Exhibe la indomable fiereza de la naturaleza, y oculta sus entrañas aun cuando las anuncia al tomar toda la escena y, al hacerlo, nos concientiza sobre nuestra finitud. Ese augurio de término, esa noción liminar de la existencia hace que el caballete en suspenso se transforme más en un vestigio que en una promesa y que, como tal, se una silenciosamente a los restos óseos a uno y otro lado de la falla.

“Paisaje con grieta”, óleo sobre tela que forma parte de la producción 2020 de este artista y cuya imagen reproducimos sobre estas líneas, tiene la particular capacidad de traernos al presente reflexiones persistentes, y de reflejar una actualidad que exige una toma de distancia que libere al pensamiento.

Representado por Miranda Bosch, vale la pena ingresar al site de la galería y enterarse sobre más de este interesante artista. https://art.mirandabosch.com/artistas/agustin-sirai/