Asoma una nueva fase de la brillante personalidad de Anthony Hopkins: la pintura

 

Publicado el agosto 23, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Acaba de salir a la luz un nuevo aspecto del enorme talento que desarrollara como actor Anthony Hopkins. Esta novedad surgió casi casualmente gracias a un video que publicó en Tok Tok, en el que se grabó bailando una canción de moda y teniendo por fondo, a lo lejos, una pintura semi abstracta, de colores brillantes, que mostraba el contorno de un rostro. Interrogado sobre su autor, confesó haber sido el mismo.

Esta nueva actividad, conocida por muy pocos, se retrotrae cuando  tenía 5 años y ya era aficionado al dibujo y tocar el piano. Ya adolescente lo alentaron para que fuera un artista comercial o un dibujante. Como para él significaba un gran esfuerzo y talento, lo dejó.

Esta nueva actividad fue el resultado la insistencia de su esposa para volviera a pintar. Así en sus tiempos libres (que le dejan su gusto por las series de detectives británicos, el ejercicio y la lectura, entre otros) ha ido desarrollando un obra en la que reconoce la influencia de muchos artistas, pero rescata especialmente la de Oskar Kokoshka y Francis Picabia.

Afortunadamente, sobre la inclinación por el arte plástico triunfó su vocación actoral. Que sería de cine sin la presencia de un actor de la envergadura del protagonista del  Silencio de los inocentes (Oscar), Picasso, Hannibal, Lo que queda del día, Los dos Papas, y mucho más.