“Azules”, la pintura de Quirós, ya tiene una oferta de 25.000 dólares en Castells

 

Publicado el octubre 17, 2022

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Entre la obra más importante de la subasta de arte extranjero que Castells está realizando en forma virtual y que concluye el miércoles 19 de octubre, sobresale “Azules”, la destacada pintura de Cesáreo Bernaldo de Quirós, una conocida obra pintada en 1914 al óleo sobre tela de 153×170 cm. Se trata de uno de los más importantes desnudos realizados por el artista que muestra la imagen de una adolescente sobre el fondo de un jardín. En esta pintura se destaca la influencia del maestro español Zuloaga.

Este lote requiere un precio de salida de 25.000 dólares como oferta inicial que ya registra. El catálogo señala valores de base entre los 50.000 a 60.000 dólares.

Señalamos este registro ya que se debe esperar hasta el miércoles para determinar el  resultado de la operación como un mecanismo normal en las subastas virtuales, que es aguardar hasta último momento para efectuar la puja final.

Vale la pena señalar que aún muchos no han manifestado su interés por algunos lotes que, como señalamos, esperan hasta el último momento para hacer conocer su decisión de compra.