Banco Ciudad: subasta de arte miércoles 3, resultado antigüedades y muestra historietas.

 

Publicado el septiembre 1, 2014

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

BancoEl remate benéfico a favor de la Fundación Margarita Barrientos que sostiene el comedor Los Piletones, suspendido con motivo del paro de la semana pasada, fue reprogramado para el próximo miércoles 3.
Se ha elaborado un catálogo con precios accesibles para poder contribuir a esta importante obra de contenido social. La mayoría de las piezas podrán ser adquiridas partiendo de una base que oscila entre los dos mil a los tres mil pesos.
La cotización más alta, 12.000 pesos, recae sobre un acrílico sobre tela de 40×60 cm. realizado este año por Pedro Roth. Le sigue una técnica mixta de Cristina Santander, «Calabaza a contra luz», de 69×76 cm., también con base de 12.000 pesos.
Una impresión de Karina El Azem, fechada en 2005, «Entrega de armas» de 93×137 cm. aspira a un mínimo de 9.000 pesos.

Remate de antigüedades
Un éxito resultó el remate de antigüedades que el Banco realizó el miércoles pasado. Se remataron diversos lotes compuestos por piezas de porcelana de Limoges y juegos de cubiertos de plata. Entre los lotes más destacados se vendió un equipo fotográfico Linhof- Técnica, de procedencia alemana, pagado 16.000 pesos. Un servicio de té de porcelana europea recaudó 26.000 pesos y por un lote integrado por varias piezas de jade y de coral se pagaron 90.000 pesos.

Historietas
PatoruzutapaHasta el jueves 4 de setiembre estará en exposición la muestra de Revistas Argentinas de Historietas en la sede del Banco Esmeralda 660, planta baja, de 10 a 18 hs.
Para dicha exposición se han seleccionado tres temas: Patoruzú (Dante Quinterno), El Eternauta (Frontera) y revistas gauchescas o criollas (de varias editoriales).
Además de permitir (a los mayores) rememorar antiguas lecturas, la muestra sirve para exhibir su gran valor artístico-literario que se fue transmitiendo de generación en generación.