Banco Ciudad y el Museo Sívori modificaron la fecha de sus remates a beneficio

 

Publicado el agosto 25, 2014

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

SI1408068Ambas instituciones tenían planeadas subastas para el jueves 26, pero debido al anuncio del paro gremial, trasladaron las fechas. En el caso del Banco, fue postergado para el miércoles 3 de setiembre (que comentaremos el lunes próximo), mientras que el Sívori lo adelantó para el miércoles 27.
La propuesta del catálogo del Museo no es para nada tímida ya que ha acumulado bases que superan los 2,5 millones de pesos por un centenar de obras. A la cabeza han situado «Astromaater», un óleo sobre tela de 100×72 cm de la serie de astroseres pintado en 1961 por Raquel Forner. Su base fue establecida en 350.000 pesos.
Un tema poco frecuente del maestro uruguayo Pedro Figari, «Misa del encuentro», con media docena de personajes, incluidas dos monjas, pintado al óleo sobre cartón de 35×40 cm, requiere una base de 150.000 pesos.
Un personaje conocido de Antonio Berni, «La cantante» realizado al pastel de 143×103 en 1975 solicita partir de una base de 120.000 pesos.
No todas las estimaciones son de gran precio. Son muchas las propuestas que pueden ser adquiridas en un rango de 3.000 a 10.000 pesos e incluso una decena se ofrece sin base.