Basilea: Edward Hopper en la Fundación Beyeler

 

Publicado el enero 19, 2020

Escrito por Adrian Gualdoni Basualdo

Foto autor

Basilea: Edward Hopper en la Fundación Beyeler

El próximo sábado 26 de enero quedará inaugurada en la sede que en Basilea (Suiza) posee la Fundación Beyeler, una muestra dedicada a la obra del artista estadounidense Edward Hopper (1882-1967), una de las principales figuras del arte internacional del siglo XX.

Integrada por unos sesenta óleos y acuarelas, la exposición es abarcativa de pinturas realizadas entre los años 1910 y 1960, lo que la convierte en una muestra integral de la trayectoria de este artista autor de icónicos paisajes rurales y urbanos de su país.

La producción de esta muestra estuvo a cargo de la fundación que la aloja y el Whitney Museum of American Art, de Nueva York, al que se considera el mayor repositorio de obras de Hopper. También han contribuido con obras el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, de donde procede la “Gasolinera” que ilustra estas líneas, el Smithsonian American Art Museum, de Washington, e importantes colecciones privadas de América y Europa.

La apertura de la muestra dedicada a Hopper coincidirá con la renovación del “Beyeler Restaurant Im Park”, ubicado en la antigua villa Berower, anexa al edificio de la fundación. Tras la realización del nuevo diseño del lugar, a cargo de la firma española Casa Muñoz, ha quedado a cargo de su conducción la chef Helen Dienel, quien según ha anunciado, presentará algunos platos de su carta con directa vinculación a la exposición que ocupe las salas de muestras temporarias. También ha garantizado la continuidad de algunos éxitos de la primera etapa del restaurant, como la alsaciana tarta flambée, que tan adecuadamente es acompañada por el también alsaciano vino Sylvaner.