Buen comienzo de la temporada 2019 en la subasta de Azur Arenales

 

Publicado el marzo 2, 2019

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Un signo auspicioso resultó la subasta inaugural de la temporada desarrollada por Azur Arenales. Pese a ser en un mes de febrero históricamente ausente de actividad en el mercado de arte, una sala llena y un buen rendimiento de ventas marca un comienzo de temporada positivo.
Con una oferta de obras de precio medio la respuesta fue receptiva para todos los niveles. Entre las operaciones de mayor precio se destacaron un par de obras que lograron ofertas por 4.025 dólares cada una. La primera fue un óleo sobre tela de 100×100 cm “No se olviden”, realizado por Roberto Duarte en 1995 y a él lo acompañó otro óleo de Santiago Cogorno. “Primavera” de 116×88 cm.
Los terceros en la escala de las mejores cotizaciones resultaron Raúl Loza e Ingeborn Ringer. Del primero, una témpera ejecutada en 1949 correspondiente a la serie “La línea en función del plano (N° 296)” de 75×65 cm mientras que la otra oferta recayó sobre una escultura en cerámica de 98x64x40 cm “Juegos de salón”.
Una prueba del entusiasmo de los compradores por algunos lotes quedó evidenciada en el interés por adquirir una obra de Juan Carlos Castagnino, “Potrillos” correspondiente a 1960 y ejecutada en una técnica poco frecuente del maestro, óleo y yeso sobre tabla de 65×47 cm que multiplicó por cuatro la base estipulada para clavar el martillo en unos 1.500 dólares.