Buen registro de ventas de las propiedades de la Estancia Acelain

 

Publicado el noviembre 18, 2018

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

El remanente de la destacada colección Acelain (el conjunto más importante fue vendido hace décadas por Posadas, la subastadora de entonces) reunida originalmente por Enrique Larreta, apasionado por el arte y especialmente por el de origen español, fue subastado en Sarachaga.

Entre los numerosos lotes de imaginería, mobiliario y objetos de la colección, se ofreció una selección de obras de artistas argentinos.

Entre ellas sobresalió, como comentáramos entre las ventas importantes del trimestre, el óleo de gran tamaño, 2,26×2,62 m, que Antonio Berni pintó en 1947 con el tema “Cataratas del Iguazú”. La operación fue pactada telefónicamente por su base de 138.000 dólares (incluyendo comisión).

Le siguió en el interés de los coleccionistas dispuestos a oblar 52.000 dólares por una curiosa pintura del siglo XIX de autor anónimo. La obra representa una escena titulada “Rosas tocando la guitarra y Prudencio (hermano del Restaurador) bailando el gato”, pintada al óleo sobre una tela de 61×82 cm.

El tercer precio obtenido por en la venta de esa noche lo recibió un óleo de Kazuya Zakai “Pintura 11” de 130×130 cm, fechada en 1960.