Buen resultado alcanzado en el último remate de Azur Arroyo.

 

Publicado el octubre 27, 2019

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Con un buen rendimiento Azur cerró el balance de su última subasta concretada el jueves pasado en su local de la calle Arroyo. De los 77 lotes que integraban su catálogo sobresalió la oferta telefónica por la base estimada en 126.500 dólares para el monumental bronce (300x70x40 cm) de Alicia Penalba que titulara “Grand tótem N° 1”, ejemplar 3 de un tiraje de 6.

Además, y justificadamente por su calidad de colección, una obra de Antonio Seguí, fue motivo de una de las más intensas pujas de la noche.  Sin título (pero perteneciente a la importante serie de la distancia de la mirada) fechado en 1976, este pastel y carbonilla de 189×189 cm. redondeó los 62.000, prácticamente duplicando  la base estipulada.

Como señaláramos en nuestro anticipo  de la semana pasada, Merca-Dólar era la minuciosa obra del grupo Mondongo que demandó dos años entretejer los hilos de plata que permitieron marcar con precisión los detalles del frente y dorso de un billete de un dólar montado sobre una placa de 100x232x40 cm. Inmediatamente obtuvo la oferta de 57.500 dólares que decretó su venta.

Posiblemente, un inmejorable y original espacio de exhibición será la pared que la albergará en la sala de una importante financiera.