Buenas oportunidades en la subasta Taller Torres García en Castells

 

Publicado el diciembre 11, 2022

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Muchos compradores, todavía impactados por la salida unos días atrás de la selección celeste, que vio postergada su ilusión de traer una nueva copa a casa, estuvieron distraídos de muchas oportunidades que se les ofrecían. Por otra parte, por las dudas de esta cuota de distracción del mercado, el catálogo se confeccionó con mucha cautela.

Sin embargo, y por lo contrario, muchos otros experimentados coleccionistas no dejaron pasar la oportunidad de buenas compras a precios convenientes.

Para dar una idea de la subasta, basta señalar que el precio más alto fue de 20.000 dólares. Esta oferta recayó sobre un óleo sobre cartón de 85×110 cm: “Constructivo en colores primarios” de Horacio Torres, con todos los elementos y colores que aprendiera de su padre y maestro. La obra está fechada en 1951.

Entre las muchas propuestas de obras de José Gurvich se destacó una abigarrada composición: “Constructivo ciudad”, óleo sobre cartón de 20×35 cm que se pagó 6.000 dólares.

Duplicando el precio de salida y por encima de los estimados, “Ritmo”, óleo sobre tela de 62×115 cm de Alceu Ribeiro fue pagada 4.200 dólares.

Una tinta sobre papel de Adolfo Nigro, sin título, de 35×22 cm se pagó 350 dólares y “Candelabro colorado”, también de Adolfo, pintado al óleo sobre cartón de 38×35 cm y realizado en 1966, redondeó una oferta final de 300 dólares,