Castells está calentando los motores para la nueva temporada. Qué mejor que con obra de Costigliolo y Freire

 

Publicado el marzo 20, 2022

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Luego de un verano con mucha actividad en los rubros que Castells subasta diariamente, mobiliario, herramientas, etc. y también obras de arte de precios reducidos, la empresa comienza a programar subastas destinadas a compradores decididos a subir sus apuestas de precios como se ha visto en la temporada pasada.

Para activar sus ofertas importantes, la empresa ha decidido ofrecer una subasta destinada a la obra del matrimonio María Freire y José Costigliolo, artistas a los que Castells viene promoviendo desde hace años con grandes satisfacciones económicas y consolidación de una cotización en alza. Ya pueden iniciarse la ofertas que concluirán con la subasta el miércoles 6 de abril, a las 20 horas.

En esta oportunidad ha preparado un catálogo de 150 lotes con obras sobre papel, e incluso la curiosidad de la misma serigrafía con diferentes numeraciones del mismo tiraje. Una característica de la oferta es que gran parte de los lotes se sitúan en un rango de estimaciones que ronda los 300 y 400 dólares.

La obras de mayor precio no superan los 5.000 dólares, valores muy distantes de las  cotizaciones de cinco y más cifras obtenidos especialmente en las subastas de Punta del Este.

Este es el caso de un yeso con pátina negra verdosa de 54×60 cm que María Freire titulara “Negroide”. Para no ser menos, un acrílico sobre fibra de 56×42 de Costigliolo que titulara en 1963 “Composición con letras”, también solicita una oferta inicial de 5.000 dólares.

En el caso de una tinta sobre papel de 72×50 cm, también de Costigliolo “Composición en blanco y negro”, la oferta debe de partir de los 3.000 dólares.