Castells no descuida ninguna escuela del arte uruguayo. El miércoles se lo dedica al Arte Nacional Clásico

 

Publicado el septiembre 29, 2019

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

El próximo miércoles 2, Castells dispersará la obra de un catálogo de 90 lotes que incluye las principales firmas del arte uruguayo clásico.

Estructurado de manera de ofrecer los autores más calificados de esas escuelas de modo de poner al alcance de los nuevos coleccionistas obras destacadas a precios accesibles y para las colecciones cubrir espacios vacantes en sus acervos.

El estimado más importante recae sobre una obra de Pedro Figari en uno de sus temas más celebrados: “Sarao Colonial”. El artista ofrece la escena de una tertulia musical con una docena de personajes con las vestimentas propias de la época, pintada al óleo sobre un cartón de 50×70 cm. Su estimado mínimo parte de los 30.000 dólares.

De José Cúneo se ofrecen un par de obras clasificadas entre las más importantes del conjunto. La primera es “El arroyo Miguelete”, óleo de 100×100 cm que aspira a un mínimo de 25.000 dólares. En segundo lugar, “Estancia de los Sergios”, en este caso un óleo de 74×90 cm que aspira a 15.000 dólares.