Castells vendió el 77% de la oferta con gran festejo de los compradores

 

Publicado el abril 20, 2015

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

CA1504068La subasta del jueves pasado de Castells en Montevideo, fue un éxito para las dos partes. Para la subastadora, que logró vender un promedio muy alto de la propuesta del catálogo y para los compradores, que obtuvieron obras firmadas por muchos de los maestros uruguayos.
Muy buen rendimiento para el primer remate de la temporada con obra de valores medios que fue aprovechado por los clientes que lograron captar firmas importantes por sumas que oscilaron entre los 300 y 500 dólares
Pero no todo fue una pichincha. Tal fue el caso de Jorge Damiani que por una técnica mixta sobre tela de 74×92 cm, con muchos elementos enmarcados en un paisaje, obtuvo 4.700 dólares.
Más significativa resultó la venta de una muy lograda escultura que sintetizaba un «Toro» de Octavio Podestá, realizado con chapa de hierro de 28×48 cm, que partiendo de una base 700 dólares trepó hasta los 3.700 dólares, quintuplicando las aspiraciones iniciales.
Una compleja pero atractiva composición de Bruno Widmann, realizada con una técnica mixta sobre tela de 70×70 cm, cotizó 3.300 dólares.