Catarata de remates mezclada con las burbujas de fin de año

 

Publicado el diciembre 13, 2010

Escrito por weblatin

santa-hat-on-whiteComo si hubiera sido poca la intensidad de las propuestas y subastas a lo largo de la temporada 2010, las rematadoras no detienen el ritmo de su actividad a esta altura del año. En general, las programaciones se interrumpían a mediados de diciembre, dando una tregua a los compradores, permitiéndoles volcarse a las actividades propias de fin de año.
Actualmente, los nueve remates en curso dan la sensación de que algún martillero deberá vestir los ropajes de Papá Noel para cumplir sus menesteres, ya que hasta ahora las fechas abarcan hasta el 22 de diciembre.
Desde ya, nadie está dispuesto a resignar la posibilidad de recaudar un «aguinaldo» extra para cerrar un año en que las operaciones en subasta han sido positivas para la mayoría de los operadores del mercado. A esta extensión de las fechas se suma una nueva modalidad más propia de otras actividades comerciales y que se asemeja a una liquidación: las propuestas sin bases o con niveles tentadores para los compradores un tanto exhaustos con una oferta abrumadora.
Aprovechando la excusa, muchos coleccionistas seguramente harán propicia la oportunidad para seleccionar un último regalo, que adornará el árbol navideño de sus colecciones.