Colectiva de Brasil y Argentina en Teresa Nachman y Magyar en el CCR

 

Publicado el marzo 11, 2013

Escrito por Julia Raggi

Foto autor

hoyenelA punto de finalizar el período estival, que provoca una larga pausa en las salas de arte, el mes de marzo se muestra propicio para las inauguraciones, como ocurrirá el próximo martes 12 en la galería Hoy en Arte de Juncal 848, bajo la dirección de la activa galerista Teresa Nachman.
En esta oportunidad han sido convocados 3 artistas argentinos (Teresa Stengel, Néstor Goyanes y Cho Yong Hwa-Ari) y 3 brasileros (Luis Christello, Carlos Krauz y Augusto Herkenhoff), cuyas obras fueron exhibidas oportunamente en Río de Janeiro. Con la curaduría de Bernardo Mosqueira, también participará en la muestra como invitada la conocida artista Gracia Cutuli, miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes desde 2011 por su conocida trayectoria en arte textil, pintura y grabado.

«Sinovia urbana»
magyarLadislao Magyar es otro artista que hará su presentación en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, el jueves 14, con un conjunto de 15 técnicas mixtas que significan una etapa más en continuo crecimiento dentro de su trayectoria artística. Vinculadas al término más conocido «líquido sinovial» (elemento que lubrica entre las articulaciones) que el artista relaciona con el elemento que actúa entre los seres humanos. «Casi obsesivamente a ciertos climas candentes y asfixiantes de nuestra vida ciudadana», según escribe en la presentación el crítico de arte Raúl Santana, destacando «la manera que tiene el artista de indagar y procesar esa realidad, instalando un singular horizonte de comprensión». La muestra podrá visitarse hasta el 7 de abril.