Con buenos resultados concluye hoy ArteBA 2011

 

Publicado el mayo 23, 2011

Escrito por weblatin

artebaUn difícil cometido este año fue realizar un balance en materia de ventas por parte de las galerías. La ausencia de puntos rojos en muchas operaciones concretadas (y la presencia de otros en obras que aún no habían debutado pero que trataban de motivar a posibles clientes), fue la resultante de la sombra de la DGI que rondaba por los pabellones de la feria y en la imaginación de muchos operadores.
Sin embargo el balance se lo puede considerar positivo y sin entrar en detalles se han detectado varias operaciones por encima de los 50.000 dólares y algunas por valor de seis dígitos. En general muchos de los expositores lograron superar los costos de participación, quedando incluso con un beneficio en caja. Como siempre también hubo gente descontenta con el resultado de su oferta.
Tal vez uno de los mejores resultados que deja la feria es el creciente nivel de compromiso de los sponsor que lejos de mantener una actitud pasiva de exposición corporativa han ido perfeccionando su participación tanto en servicios como en acciones de compra a favor de instituciones y museos.
Es de esperar que las últimas horas de ArteBa permitan concretar, aunque sea en parte, las operaciones comerciales que se han ido tejiendo a lo largo de las jornadas feriales