Confirmando nuestro anticipo: Escultura de Atchugarry vendida online en 320.000 dólares en Castells

 

Publicado el diciembre 13, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

“Estamos muy contentos, tengo entendido que lo compra una empresa del exterior, la subasta fue muy buena y sobre todo para el momento que se está viviendo creo que el resultado es expectacular !!! Gran cantidad de pujas y muchísimo movimiento. “ Así nos contestó Juan Castells el pedido de confirmación de la venta de la escultura de Pablo Atchugarry concretada el miércoles pasado.

Tal vez el hecho más destacable es que la empresa haya tenido confianza como para poner en una venta online una pieza con estimado de 200.000 dólares, un valor sin precedentes en el mercado uruguayo.

En esta decisión no está ausente el importante desarrollo de la cotización de la obra de este escultor con un pie en el Lago di Como en Italia y Punta del Este en Uruguay, donde la Fundación creada por el artista está construyendo un importante museo para albergar obra latinoamericanas.

Imaginamos la satisfacción de la familia Castells, que dirigen la empresa desde el fallecimiento de su anterior presidente, Horacio Castells, al ver en sus pantallas incrementarse la puja desde el estimado de 220.000 hasta los interminables minutos que cerraron la oferta final en 320.000 dólares de martillo, a los que hay que adicionales el 17% en concepto de impuestos y comisiones. Como ya describiéramos, este monto recayó sobre la obra titulada “La Reina de la Naturaleza” en mármol rosa de Portugal, realizada en 2007 y de una dimensión de 191x32x27 cm.

Como también anticipáramos se concretaron las ventas de “Ventana sobre la laguna” de Raúl Russo en 16.000 dólares y “Ladeira do Pelourinho” de Raúl Soldi en 1.300 dólares.

Con gran entusiasmo Castells nos marcó sus últimas expresiones: “La semana próxima cerramos el año con dos subastas más y listo, salvamos un año extremándome re complicado y los clientes se adaptaron a la nueva modalidad online que llegó para quedarse y en todos los rubros tuvimos una respuesta sorprendente !!