Criptoarte: desafíos para el coleccionismo. Mesa redonda de Christie’s en el MALBA

 

Publicado el marzo 20, 2022

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

¿Qué es y qué significa este nuevo paradigma que está revolucionando el mercado de arte? Para ayudar a desentrañar los vericuetos que rodean a esta nueva propuesta tecnológica -que no es claramente comprensible para los coleccionistas y operadores del mercado- Christie’s enviará a tres especialistas para formar parte de una mesa redonda sobre este tema. El evento ha sido organizado por el Comité de Adquisiciones del Museo que obtuvo el apoyo de la subastadora.

La delegación estará encabezada por Beatriz Ordobas (directora de Arte Contemporáneo de Christie’s Iberia) encargada de Arte Contemporáneo y actualmente de desarrollar el negocio en nuestro país, tanto en el ámbito de las subastas y ventas privadas como en el nuevo sector de NFT. Este sector está revolucionando el mercado del arte y una de las metas de Beatriz es poder combinarlo con el sector tradicional del arte físico. Figura de referencia en el arte digital, sobre el que imparte charlas y conferencias por todo el continente, es la responsable de definir la estrategia europea de Christie’s en materia de NFTs.

Estará acompañada por el artista Andrés Reinsinger, uno de los mejores cotizados en este rubro y por un gran coleccionista de la especialidad, Pablo Rodríguez Fraile. La Mesa será moderada por Elena Nofal, directora de Desarrollo del Malba.

La actividad se desarrollará en el auditorio del Museo el día miércoles 20 de marzo a las  17 horas. Está la posibilidad de participar gratuitamente en forma presencial, con cupos limitados o a través del canal de Youtube del Malba.  https://www.youtube.com/user/museomalba

Para participar en forma presencial, los interesados deben registrarse en la página Web  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbBHBgNHnbN7NxgN4dp6t2-ZXv4K9NmApOIKj9h08sWdGHdQ/viewform