Cuales son lo límites que pueden utilizar los artistas y curadores para llamar la atención o el Bad Art

 

Publicado el septiembre 15, 2014

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

basura-A partir del 2 de octubre el Museo de Long Island City, Queens, afiliado al MOMA PS1, está organizando un evento participativo llamado «El Arte de Amnistía»???
Desde esa fecha se invita a artistas y particulares a tirar obras de arte no deseadas a un contenedor de basura en el patio del museo para posteriormente ser destruida. Una opción que se le ofrece a los «destructores» es la posibilidad de exhibir por última vez esas obras en las paredes de las galerías del museo. En el caso de que estas no alcancen, serán distribuidos en el suelo.
Ya se conocen las opiniones de muchos artistas que han decidido participar en esta experiencia con el propósito de ver colgada una de sus obras en un museo. En cambio, los particulares deben manifestar «No quiero volver a ver esta obra de arte de nuevo».
Para completar el delirio se menciona que la idea surgió de «el alto el fuego del IRA (Ejército Republicano Irlandés) cuando realizó un llamado a la gente a entregar sus armas y municiones». Valga la comparación.
Otro fundamento para esta acción es que «El mercado de arte se ha vuelto tan inflado que se trata de hacer el arte por el arte, no por su valor monetario». Fin