Después de 30 años de fallecido, el FBI no deja tranquilo a John Lennon
Publicado el noviembre 15, 2010
Escrito por weblatin
Un agente del F.B.I. secuestró en un local en el centro de Nueva York, una ficha con las impresiones digitales de John Lennon, el Beatle asesinado en esa ciudad en 1980. Esta tarjeta formaba parte de una subasta sobre memorabilia vinculada al rock organizada con motivo de conmemorar el 70 aniversario del nacimiento de Lennon.
Esta ficha datiloscópica que le fuera tonada a John Winston Ono Lennon, su nombre en los tramites de solicitud de residencia norteamericana , en una comisería de Mnahattan el 8 de mayo de 1976.
Lo que sorprende de este procedimiento es, si bien este documento es propiedad del gobierno, a esta altura de los acontecimientos no se entiende el propósito de la requisa.
No debemos olvidar que Lennon fue investigado y vigilado por el FBI por las actividades antibelicistas que desarrolló y que siempre resultaron sospechosas para una mente enferma como la de J. Edgard Hoover, se supone que ya deberían haber dejado de tener interés para el aparato de investigaciones gubernamentales y si su tenencia configurara un delito, 30 años bien acreditarían su prescripción. Hace unos años una ficha similar fue vendida en unos 5.000 dólares, sin que se hubiera reclamado nada.