Difícilmente después del  branch del National Café, se podrá tomar un whisky Macallan de 1.873.951 dólares la botella

 

Publicado el octubre 27, 2019

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Precisamente este es el precio  récord alcanzado por una botella de whisky en la subasta de la semana pasada en Sotheby’s. Se trató de una botella The Macallan de 60 años, considerado el “santo grial” de estas bebidas, que rompió todas las estimaciones previas a la subasta que habían sido establecidas en 450.000 dólares, al obtener una oferta final de 1.873.951 cuadruplicando  ese precio inicial. Esta botella pertenece a las 40 que se produjeron y se embotellaron en 1985 después de añejar el contenido durante 60 años en barricas de roble.

Este ejemplar perteneció a una colección de 460 botellas de whisky escocés que perteneciera a un especialista norteamericano que las reunió durante 20 años y que se vendió en su totalidad. La subasta The Ultimate Whiskey Collection recaudó un total de 9,8 millones, triplicando el estimado inicial. La intensa participación de compradores asiáticos trajo a la memoria los años en que los compradores japoneses arrasaban con las bebidas más caras.

Un ejemplo del interés en la oferta quedó ejemplificada por el precio que alcanzó una vitrina de madera hecha a mano, que contiene 46 botellas de la colección de miniaturas Macallan Fine and Rare, que van desde 1937 hasta 1991, provocó una oleada de ofertas, empujando el precio final más de seis veces por encima de la alta estimación de 437.255 dólares. Estas 46 botellas representan la colección completa de miniaturas de la serie Fine and Rare, ya que la serie existía cuando Ultimate Whiskey Collector dejó de recolectarlas en 2018.