Dos Seguí y un Gamarra en importante colección que Christie´s subastará el 13 de octubre en París

 

Publicado el octubre 3, 2021

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

En esa fecha se realizará en la sede parisina de Christie’s una subasta presencial denominada  “Art on Edge, el viaje de un coleccionista”,  conformada por la coleccíón  “L’art à fleur de peau”, reunida durante más de veinte años por una mujer apasionada por el arte brillante y colorido.

Entre los 99 lotes que integran el catálogo se encuentran dos obras de Antonio Seguí. La primera: “Ciudad con luz”, una graciosa escena ciudadana colmada de sus personajes provistos de sus respectivos sombreros (incluido el avión), pintada en 1991 en acrílico sobre tela de 150×150 cm, que será puesta en el podio con un estimado de 25.000 euros.

La acompaña otro acrílico de menor tamaño 46×55 cm, que incluye la utilización de lápiz graso. Seguí tituló su obra, también en 1999 como “Sospechozo” (sic). Su estimación parte de los 6.000 euros.

También la coleccionista incluyó una obra del artista uruguayo José Gamarra, “Atardecer”, pintada al óleo sobre tela de 150×150 cm, fechada 1998/99. La obra saldrá al ruedo con estimado de 4.000 euros.

El catálogo incluye la aclaración poco frecuente (fuera de Paris) que si las obras son alcanzadas por los derechos del Droit de Duite (Derecho de participación), el comprador acepta pagar ese importe al agente de cobranza del artista.