El artista que le dijo NO a Ronaldo

 

Publicado el enero 26, 2015

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Cristiano-RonaldoYa casi el mundo entero sabe quién es Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de fútbol y ganador de la copa de oro por su trayectoria deportiva del último año.
Como si eso fuera poco, la estatua con su figura, levantada el año pasado en su tierra natal, la isla de Madeira, también ha pasado a formar parte de su mitología deportiva, sobre todo cuando se conocieron algunos detalles anecdóticos con relación a esa obra, de 3,40 m de alto, realizada por su compatriota, el escultor Ricardo Velosa.
Según se supo, cuando el artista todavía estaba trabajando en la finalización de la escultura, un hermano de Ronaldo le pidió que suavizara algunas arrugas del rostro del futbolista y que le aumentara otras partes del cuerpo. La reacción de Veloso fue: «No perderé el tiempo y la respuesta es NO», lo cual puede interpretarse como una manera de respetar el propio trabajo creativo de un artista que seguramente perdurará más allá del fulgor mediático de algunas estrellas deportivas.
Pese a que la respuesta fuera negativa, como se puede apreciar en la foto, algunos «rasgos» resultaron resaltados.