El Banco Ciudad y la IV Bienal Internacional de Arte Contemporáneo que inaugura el miércoles 10

 

Publicado el octubre 7, 2018

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires se hace partícipe en la IV Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en la Argentina que se inaugurará en el Centro Cultural Borges el 10 de octubre a las 18 hs y el cierre será el 15 a las 18 hs, cuando se hará entrega de los premios, seguidos de un cocktail.

Desde su Fundación en 1878, la Institución bancaria estuvo ligada al arte argentino, partiendo de sus líneas de préstamos hasta las subastas, que incluyen a los más destacados creadores.

En esta oportunidad el eje temático de la muestra es articular los diferentes lenguajes visuales, desde la abstracción geométrica,  la abstracción sensible,  el pop  y  la figuración.

Los artistas se reunieron en un denominador común:  el color. Colores vibrantes que obligan al espectador a acercarse y a diferenciar cada uno de los mensajes intrínsecos. También  la escultura toma presencia, la tridimensión trabajada desde la talla directa en madera, metal,  mármol, acrílico e instalaciones aéreas.

Los artistas participantes en el stand del banco son: Mónica Coscia (foto), Josie Watson, Karina Chavin, Antonella Lammana, Cristina Rommel, Willy Rommel, Paula Rivero, María Inés  Hass, Leti Prone, María Andrea Anzorena, María De la Vega, Alonso Alonso, Silvia De Stoia, Dolores Claver, Silvia Mirasole, Marisa Dominguez, Mabel  Alessandro, Juanjo Fusaro.