El bastón de los abuelos codiciado por los coleccionistas

 

Publicado el agosto 25, 2014

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

bastonUna singular convocatoria tendrá lugar en Londres entre el 9 y 13 de setiembre bajo el título «Novena Conferencia Internacional del bastón», que ya tuvo sus antecedentes en Estados Unidos, Francia e Italia.
Además del encuentro social que se ha previsto entre coleccionistas y compradores, habrá charlas y exhibición de piezas únicas y 16 conferencias donde los expertos en bastones mostrarán modelos Art Nouveau y Art Deco, los usos a través de los siglos y hasta su presencia en la industria cinematográfica. El especialista inglés Dominic Strickland, que presidirá esta 9ª Conferencia dice que «el atractivo de estas piezas es obvio, convirtiéndose en interesante objeto de colección en los años recientes».
Uno de los últimos descubrimientos a ser exhibido es un bastón con mango de oro e incrustaciones de joyas y grabados realizado a pedido de un conde italiano y otra rara pieza con montura de oro de Williams Collins c.1740 que apareció en una escena de una película francesa, saldrá a la venta el 24 de setiembre en la subastadora Bonhams, de Londres, con una estimación de 4.000 libras esterlinas.
Estos antecedentes invitan a mirar con renovado interés a esos viejos auxiliares de los caminantes que en la actualidad se han transformado en objetos muchas veces necesarios y hasta deseados por los coleccionistas.