El billonario dealer Larry Gagosian no gana para juicios

 

Publicado el mayo 23, 2011

Escrito por weblatin

gagosianLuego de haber perdido el juicio que le realizara el fotógrafo Patrick Cariou por infringir los derechos de autor al vender sin autorización 40 obras de su autoría e intervenidas por el artista Richard Prince (ver lo publicado por trastiendaplus.com hace un par de meses) «Gogo» deberá seguir transitando los tribunales.
Ahora la demanda proviene de uno de sus buenos clientes británicos, Robert Wilde, que en unos pocos años gastó en la galería de Gagosian unos cinco millones de euros por la adquisición de una s diez obras. Wilde inició la demanda de 4,5 millones de euros al enterarse que la pintura «La prueba del ojo inocente» del artista norteamericano Mark Tansey , que adquiriera por dos millones en 2009, en realidad no era totalmente suya ojo inocentesino que un 31% le pertenecía al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Esto se debe a que la familia propietaria de la irónica visión del artista respecto a la crítica de arte, realizó ese acuerdo con el museo.
Además, por si esto fuera poco, el coleccionista acusa a Gagosian de incumplimiento del acuerdo de venta por una tela de Richard Prince «Enfermera millonaria» pactada en dos millones de euros del que el galerista se desdijo para venderla posteriormente en Sothebys por tres millones de euros.