El filántropo, coleccionista y empresario Jorge M. Pérez no deja de ser destacado por la prensa. En esta oportunidad, por la donación de una escultura monumental de Botero y un millón de dólares al Museo de Arte de Tampa.

 

Publicado el diciembre 11, 2022

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Este personaje, nacido en Argentina, titular de la empresa de desarrollo inmobiliario Related Groupy con un patrimonio personal de 1.700 millones de dólares y con un fuerte compromiso de construir mejores ciudades y una mejor Florida, se evidencia  en el regalo del arte y la donación de $1 millón de dólares que ayudarán al Museo a continuar construyendo educación artística y programas de exhibición accesibles para todos los miembros de esa comunidad.
La escultura de Botero “Mujer vestida”, formó parte hasta este momento de la colección corporativa de la empresa de Pérez. “El arte está en el corazón de cualquier gran ciudad”, dijo Jorge M. Pérez. “He tenido la suerte de ver de primera mano el impacto que las instalaciones de arte público tienen en las comunidades, razón por la cual incorporamos arte con calidad de museo en cada uno de nuestros proyectos y, al mismo tiempo, apoyamos a las organizaciones culturales locales. Este compromiso se mantiene en Tampa Bay, especialmente a medida que el equipo de Related continúa profundizando su participación en la región. Esperamos trabajar con el equipo del museo para enriquecer aún más el ecosistema artístico y cultural de Tampa”.