“El flautista ciego” de Petorutti, viaja a Munich, con otras obras de artistas argentinos

 

Publicado el septiembre 19, 2021

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Esta obra de una colección particular, pintada por a Emilio Petorutti en 1920 perió rumbo a Munich para participar de la muestra Dinámica de Grupo – Colectivos del período modernista” organizada por el Museo Municipal Lenbachhaus de esa ciudad y que se inaugurará el 19 de octubre y que pemanecerá en exhibición hasta el 24 de abril de 2022 con el apoyo de la Fundación Cultural Federal Alemana..

Esta muestra forma parte del programa “Museo Global – Colecciones del siglo XX desde una perspectiva global” y seguirá a la muestra  de la colección de arte del grupo Blue Rider. Algunos de los importantes artistas incluidos en el grupo son Wassily Kandinsky,Franz Marc, Gabriele Münter, Robert Delaunay, Henry Russeau, Alexej von Jawlensky, Paul Klee, August Macke, entre otros.

Durante la muestra se realizará un simposio. Algunos artistas que acompañan a “El flautista ciego” son Tarsila do Amaral, Norah Borges, Anwar Jalal Shemza, Koga Harue, Abraham Regino Vigo, Wuming Huahui entre otros.

Por más detalles de las muestras consultar Tarsila do Amaral, Norah Borges, Anwar Jalal Shemza, Koga Harue, Abraham Regino Vigo, Wuming Huahui entre otros. Entrelos curadores participantes figura Patricia Artundo.

Por más detalles de las muestras consultar https://www.lenbachhaus.de/en/visit/exhibitions/details/group-dynamics-collectives-of-the-modernist-period