El IV Salón Homenaje a la Mujer y una multitud en la SAAP

 

Publicado el marzo 11, 2013

Escrito por Julia Raggi

Foto autor

salonNo es frecuente en Buenos Aires que una convocatoria a una muestra de arte desborde la capacidad del local y que los visitantes esperen en la calle para ingresar a la sala de exhibición.
Ello ocurrió el sábado 9 en la sede de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), en ocasión del cierre del Premio Raquel Forner de pintura, escultura, grabado, dibujo, acuarela y arte textil, que contó con la participación de más de 150 artistas, seleccionados por un jurado integrado por Viviana Oriola, Mónica Vidal y Ariel Kofman.
En pintura, el primer premio fue para Victoria Lapiedra; el segundo para Nora Lozano y el tercero para Miña Stempelsztejn, en tanto que en acuarela, Osvaldo Salmaso recibió la mención de honor, la misma distinción otorgada a Claudia Bursuk en dibujo y Silvia Santos en grabado. En escultura y arte textil, el primer premio lo recibieron Marta Marino y Cecilia Koppmann, respectivamente.
Continuando con sus actividades, la SAAP anuncia la próxima inauguración de la muestra «En el camino tres», de los artistas Gustavo Benito, Maximiliano Abbiati y Pedro Gaeta a partir del viernes 15 en la sala Leopoldo Presas de Viamonte 458, de esta Capital.