El MACBA, un museo que crece antes de inaugurarse

 

Publicado el abril 4, 2011

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Sarah-Morris morrisMientras avanzan las obras del MACBA, Museum Art Center Buenos Aires, que abrirá en abril de 2012 junto al MAMBA, el nuevo museo privado sigue produciendo noticias: el día de la inauguración de TEFAF, en Maastricht -la feria de arte y antigüedades más influyente del mundo, que cerró el pasado 27 de marzo- adquirió una obra del artista alemán Heinz Mack (1931), fundador del grupo Zero junto con Otto Piene. La pieza fue adquirida a la galería belga Alex Ver Voordt, en un valor cercano -según trascendió- a los 200.000 dólares.
Días antes, el director del museo, Aldo Rubino, había informado otra adquisición: la pintura «Sony», de Sarah Morris (foto). La obra pertenece a la serie «Los Angeles» de la Artista. Fue realizada en el 2004 y esta reproducida en el libro Art Now, de Taschen. Sus medidas son 289 cm x 289 cm. Su valor aproximado, 100.000 dólares.
Rubino reveló, además, que el MACBA acordó con tres museos del interior del país la realización de tres exposiciones, en las que se exhibirán las mismas obras que expuso en la muestra que realizó el verano pasado en Punta del Este, con el agregado de una pintura de gran formato de Marta Minujín. Las muestras serán en el MNBA de Neuquén (mayo), en el Caraffa de Córdoba y en el MACLA de La Plata (diciembre).