El mercado cae en el ridículo. Una cucha de perro, destartalada por el impacto de un meteorito, salió a la venta por un precio astronómico
Publicado el febrero 27, 2022
Escrito por Mario Gilardoni

El único lote que no es un meteorito en la subasta del 22 de febrero en Christie´s que comentáramos hace un par de semanas donde se subastaron varios especimenes patrimoniales salidos del Campo del Cielo chaqueño, fue una cucha de perro con un agujero en el techo provocado por la caída de un meteorito. El ridículo estimado fue de 200.000/300.000 dólares, un tanto más sensata –y por ello no menos increíble- fue la oferta final que decretó su venta en 44.100 dólares. No se sabe si el comprador tiene una mascota a la que quiere agasajar con una nueva vivienda “histórica”.
El que quedó frustrado fue su anterior habitante, un perro de raza pastor alemán llamado Roky que estaba adentro, pero que logró escapar por poco cuando el meteorito se estrelló contra su morada en abril de 2019 en Aguas Zarcas, Costa Rica.
Aprovechando el resultado de la subasta, complementando el anuncio anterior con la venta de meteoritos locales, que tienen prohibida su exportación, podemos señalar el éxito total de nuestros ejemplares inter esterales.
El más caro recibió 10.800 dólares (con estimado de 4.500); el que despertó mayor interés fue pagado 6.950 (más de ocho veces su estimado de 800) y los dos restantes recibieron 8.820 y 3.528 dólares.