El Museo de Arte de Phoenix recibió la donación de una colección de arte latinoamericano

 

Publicado el enero 6, 2019

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

El regalo de 112 obras de arte de la colección de Nicholas Pardon (cofundador de la Colección Space) quien afirma que es el mayor conjunto de arte abstracto de América Latina y Estados Unidos posterior a los años noventa.

Los 112 trabajos corresponden a la producción de 49 artistas de 14 países latinoamericanos entre los cuales se encuentran Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y Uruguay, que incrementan la colección del Museo de arte  argentino, brasilero, cubano, mexicano, peruano y venezolano. Las obras, en su mayoría, fueron creadas entre 2001 y 2016. (Desgraciadamente los comunicados no mencionan los nombres de los artistas).

El regalo de Pardon coloca al Museo entre los expositores más destacados del mundo sobre la importancia global del arte latinoamericano. Una exposición con las obras recién recibidas serán expuestas en el Museo en 2020 y permitirá explicitar las numerosas contribuciones de los artistas latinoamericanos al arte moderno y conceptual desde el Siglo XX hasta hoy.