El negocio de los NFT no le resultó bien a Melania Trump: recompró su propia obra
Publicado el febrero 20, 2022
Escrito por Mario Gilardoni

La ex primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, acuñó su primer NFT “Head of State Collection”, que puso a la venta en subasta en enero pasado. Según la información del momento, la pieza fue vendida en la moneda Solanas por la cantidad de 1.800 (equivalente a 180.000 dólares).
Una investigación actual, recogida por los principales medios norteamericanos, New Yok Times, Forbes, etc., ha determinado que la operación fue realizada por la propia Melania (seguramente copiando algunas de las picardías propias de su marido).
El sitio web de Trump revela que la dirección digital del comprador es 497Zu5gfWSv4VNsoQfjixWXQZmKZ2pDzkVSASDBqnFL2. Aquí es donde se volvió creativa. A fines del mes pasado, esa dirección recibió 1.800 SOL de una dirección que a su vez fue financiada por la misma dirección que creó el NFT de Melania. Una vez que concluyó la subasta, la dirección del creador original envió 180 000 SOL de vuelta a esta dirección recién inventada y autofinanciada, que la convirtió en USDC (una moneda estable vinculada al dólar estadounidense). Mareado todavía?
La pieza es clásica de Melania: extrañamente formal y un flagrante robo de dinero que salió mal. En el retrato digital de Marc-Antoine Coulon, Melania luce un traje blanco y un sombrero de ala ancha que una vez usó durante una visita a Emmanuel Macron. (El sombrero en sí vino con la compra, por lo que es posible que la veamos luciendo en Mar-a-Lago este verano).
La estimación de la pieza fue aún mucho más ambiciosa, 250.000 dólares, pero se ve que Melania no quiso exagerar y se plantó con sus tímidos 180.000.