El poder de las subastas como mecanismo de ventas

 

Publicado el diciembre 9, 2018

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Los resultados de ventas récord en el Banco Ciudad llevó a analizar la importancia de este sistema de ventas, que se remonta a 500 años antes de Cristo.

“Los últimos resultados obtenidos en nuestra sala, que marcaron resultados récord, muestra la confianza de los compradores y sobre todo de los remitentes, en la capacidad y transparencia que rodea nuestras operaciones en consonancia con toda la operativa del Banco Ciudad”,  afirma Carlos Eduardo Leiza, Gerente de Ventas, Subastas y Crédito Pignoraticio.

“Un ejemplo de esta operatoria resultó de la subasta de los terrenos del Tiro Federal que realizamos el mes pasado. La competencia de la subasta le aportó al remitente 10,5 millones de dólares  adicionales al valor establecido como base de la operación de 141 millones de dólares. Una cantidad nada despreciable para una venta que demandó 45 minutos de puja, gracias a la intervención de dos interesados. El resultado final de 151,5 millones de dólares marca una venta récord”.

“Este no es un ejemplo aislado –agrega Leiza- ya que otro ejemplo es la venta de terrenos del campo de Ordoñez en Córdoba por 80 millones y no estás muy lejos de la memoria la venta del edificio del Mercado del Plata que de una base de 43 millones de dólares se concretó la operación por 68.114.000 que pagó el Banco Hipotecario.”

“Estas cifras demuestran claramente la efectividad de esta operatoria, a la que hemos sumado como un elemento más de transparencia la transmisión en vivo de los remates,  que pueden ser seguido por internet por cualquier interesado”.

“Como evaluación de este sistema rescato las palabras de nuestro presidente,

Javier Ortiz Batalla que presenció la subasta del Tiro Federaly que señaló nuestro tradicional servicio de remates constituye un mecanismo transparente y abierto a toda la comunidad y en esta oportunidad hemos realizado la subasta más importante en monto de la historia del Banco, mediante la cual la Ciudad de Buenos Aires obtiene recursos para destinos útiles y beneficiosos para toda la sociedad”, concluyó Leiza.