El próximo boom del marketing: la memorabilia de Liz Taylor

 

Publicado el marzo 28, 2011

Escrito por weblatin

Snap1Como en otras oportunidades la muerte, especialmente de algún personaje famoso, da lugar a excelentes negocios. Sin duda próximamente comenzaremos ver la aparición de numerosas subastas de memorabilia, relacionadas con la figura de la superstar Liz Taylor, fallecida la semana pasada.
Un anticipo que permitirá medir este efecto, podrá comprobarse el 12 de mayo en el remate de Phillips de Pury, en Nueva York. En el mismo se presentará una obre que les fuera consignada hace dos semanas -es decir previamente a la muerte de Liz- por un coleccionista que la adquirió en 2007.
La obra es «Liz#5», pintada por Andy Warhol en 1963 (el año del lanzamiento de Cleopatra). La estimación calculada oscila entre los 20 y 30 millones de dólares. Una pieza similar fue adquirida en Christie´s en 2007 por el actor Hugh Grant, en 23,6 millones.
En este caso habrá que observar la influencia de este particular coctel de una de las últimas divas de Hollywood pintada por un ícono de la pintura norteamericana, en conjunción con su reciente fallecimiento.