El próximo miércoles 4 Castells ofrece una verdadera fiesta para anticuarios y coleccionistas

 

Publicado el diciembre 1, 2019

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Tan sólo el catálogo de más de 250 páginas que albergan la descripción de 560 lotes de todas las especialidades de las antigüedades, pinturas y objetos de colección. es una pieza para conservar.

El esfuerzo de Castells en captar, clasificar y tasar este conjunto de objetos de calidad, con precios que los hacen accesibles para todo nivel de bolsillo, marcan su posición de liderazgo en las subastas de Montevideo.

Encabezan la oferta un par de candelabros de plata inglesa con punzón de Londres para 1821, época Jorge IV, con punzón del orfebre Edward Farrell, Como dato complementario ostenta el escudo del Duque de York y Albania, con una altura de 34,5 cm y peso 2.975 gramos. Para conocer su estimado es necesario consultar con la empresa.

Una típica escultura criselefantina con la firma de Chiparus, representando a una “Dama bailarina exótica” circa 1925, en bronce con manos y caras de marfil sobre una base de ónix. Será puesta en el podio con estimado de 15.000 dólares

Otro par de candelabros Imperio, estos de origen francés, en bronce dorado de 79 cm y estimativo de 2.000 dólares

También se destaca un juego de cubiertos en plata portuguesa de la ciudad de Oporto de 176 piezas y un peso total de 13,8 kilos. Viene acompañado de un cubertero de cinco cajones de madera de jacarandá. Su estimado es de 5.000 dólares.

Además, es innumerable la oferta de lotes con estimados entre los 100 y los 500 dólares,