El Stand Fantasma, una opción para quienes no puedan viajar a la subasta Art Basel Hong Kong

 

Publicado el febrero 7, 2021

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

La pandemia no detiene el espíritu creativo en el mercado de arte. La cada vez mayor utilización de los medios virtuales está desencadenando nuevas modalidades para la exhibición y comercialización de obras de arte.

Un ejemplo de esto es el emprendimiento lanzado por la filial de Art Basel en Hong Kong, que consiste en generar espacios que permitan a los interesados que no puedan participar presencialmente de la feria, poder hacerlo mediante la contratación de stands de 15 hasta 25 metros cuadrados que contará con asistentes designados por Art Basel, con precios que oscilan entre los 9.500 y los 11.500 dólares.

La feria ha sido anunciada entre el 21 al 23 de mayo. La posibilidad de seguir por medio satelital los acontecimientos permitirá a los expositores continuar en el lugar sin necesidad de asistir físicamente a la feria.

Un detalle importante es que todas las galerías deberán contar con que un representante comercial debe estar disponible durante todo el horario de apertura de la feria (basta con estar disponible por internet).

Se pueden presentar propuestas hasta el 4 de marzo.