El tema ecuestre en dos galerías de Buenos Aires

 

Publicado el noviembre 18, 2018

Escrito por Julia Raggi

Foto autor

Con un día de diferencia quedaron inauguradas dos muestras de pinturas relacionadas con los caballos y su entorno, realizadas ambas por diferentes artistas.

En la galería El Socorro, de Suipacha 1331, expone Augusto Gómez Romero una serie de óleos vinculados al equino y su ambiente campero, con personajes y actividades típicos de los grandes espacios abiertos del país. La trayectoria de este artista señala un amplio antecedente de exposiciones previas en Estados Unidos, España, en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires. En la galería El Socorro su obra estará en exhibición hasta el 5 de diciembre.

Por su parte, el Espacio Arenales Arte inauguró un conjunto de pinturas de Carola Taddeo, artista residente en San Antonio de Areco (a 120 Km de Buenos Aires) donde desarrolla un tema poco común bajo el pincel de una mujer: el caballo en sus distintas actividades en el campo. Además, también completa la muestra una serie de óleos dedicados a temas religiosos e históricos, como el de San Martín montado en su caballo o “El toro Villegas” en un equino blanco. Además, Carola Taddeo ha expuesto en espacios como la Sociedad Rural Argentina, la Asociación de Criadores de Sangre Pura de Carrera y en el exterior algunas de sus obras están en exposición actualmente en The Fine Art Gallery, Virginia, Estados Unios.

Esta muestra podrá visitarse hasta fin de noviembre en Arenales 949, Capital