El término arte da cobertura para todo, ahora le toca al Nail Art

 

Publicado el enero 12, 2015

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

uñas1Esta definición se popularizó más a partir de la aparición de Brad Pitt en el Festival Internacional de Cine en Palm Spring, luciendo varias de sus uñas pintadas «con un sentido artístico» y donde el propio actor se definió como un «fan del Nail Art».
Como ya se ha desarrollado la consiguiente especialidad de críticos de esta nueva expresión artística, es bueno saber que sus opiniones fueron negativas respecto a la calidad que exhibía «la nueva galería» situada en las manos del artista.
Más razonable es la definición que la clase de jóvenes empresarios japoneses, realmente fanáticos de esta forma de manicura, le dan a esta moda: Bussines Nail». Ya son centenares los ejecutivos empresarios que no sólo acuden con frecuencia a estos nuevos locales -que compiten con los de tatuajes- para que les decoren sus uñas con diseños y hasta implantación de piedras preciosas. Otra modalidad es pintarse el logo de las empresas a la que pertenecen y en el caso de las organizaciones mafiosas una señal que determinen a qué grupo criminal corresponden. La única opinión en contra es la de aquellos quepiensan que es un signo de femeinidad